jueves, 12 de septiembre de 2013

Coliflor en tempura rapida

Esta elaboración la hago, normalmente, con los restos de la coliflor cocida. Normalmente en mi casa se come la coliflor cocida con mahonesa, y luego si queda algo la preparo así para por la noche. Para que de este modo no sea lo mismo a medio día que por la noche, ya que luego si se deja de un día para otro se queda como muy poca cosa.

La preparación es sencilla, se ponen 2 cuencos y en uno de ellos se pone huevo batido y en el otro harina de trigo. Cogemos los cachos de coliflor y los pasamos primero por el huevo y luego por la harina. Y se van dejando en un plato para freírlos todos de una vez. En este punto ya se puede ir poniendo una sartén con aceite para que se vaya calentando mientras.
Una vez que estén todos los trozos ya listos se echan a la sartén y se fríen durante poco tiempo, ya que por lo general doran rápido si el fuego está listo. Ya que además la coliflor está cocida y solo queremos darle un poco de crujiente, no cocinarla.

Una vez que acabemos podemos acompañar la coliflor con unos tomates cherry cortados, un poco de maíz o cosas así frescas que le den un contrapunto al plato. Ya que sino, estéticamente tampoco resulta muy haya, es más, en la foto me he dado cuenta de que parece mezluza rebozada. Pero está rico.

Coliflor cocida Coliflor, harina y huevo
huevo batido mojando la coliflor en el huevo
pasando la coliflor por la harina la coliflor lista para freir
tomates cherry y maíz de acompañamiento friendo la coliflor
Presentación de Coliflor en tempura

No hay comentarios:

Publicar un comentario