miércoles, 18 de septiembre de 2013

Restaurante chino de los bajos de Plaza España

Continuando con la costumbre de estos días de tener que comer fuera de casa he aprovechado también para comer en el chino de Plaza España. El restaurante en si, siempre ha tenido puesto el nombre 家乡好吃, que en pinyin sería Jiā xiāng xiǎo chī, que significaría más o menos aperitivos caseros, o como ponen en el menú comida casera china. Aunque aquí se conoce más por el nombre de chino de los bajos de Plaza España o el del aparcamiento, ya que está situado en la entrada al aparcamiento de la plaza. En otros lugares también he visto que le llaman Yulong, que creo que es el nombre que pone en los tickets.

Menu del restaurante yulong entrada aparcamiento plaza españa

La comida es especial, ya que la mayoría de platos que tienen prácticamente solo se encuentran allí. Ya que no tiene que ver nada con otros restaurantes chinos, aquí no sirven la típica ensalada agridulce o los rollitos de primavera. En cambio tienen bolas de sésamo (de las que soy un poco adicto), bolas de arroz glutinoso envuelto en hoja de bambú, sopas de verduras y otros de mis favoritos: los tallarines y las empanadillas fritas...

Normalmente lo suelo coger para llevar, ya que suelo pasar por allí en fin de semana, pero siempre está lleno de gente y lo suelo pedir para llevar a casa. Asique aprovecho para poner fotos también de otro día que me lleve el pack de tallarines, empanadillas y panes chinos. La otra foto es de cuando comí ayer en el restaurante, y al ser entre semana encontré sitio y aproveché para pedirme una sopa wanton, que lleva entre sus ingredientes: pak choi, alga wakame, un poco de pollo, fideos gordos y gambitas chiquititas... Lo de las gambas pequeñas es un clásico que le echan a casi todo lo que lleve caldo. De acompañamiento pedí una bola de arroz con sésamo y un pan chino, aunque no salen en la foto porque las camareras en su afán de meter prisa para vaciar mesas no dejan mucho tiempo libre para comer, aunque sea entre semana.

sopa wanton
tallarines, empanadillas y panes chinos mojando la empanadilla en salsa de soja

No hay comentarios:

Publicar un comentario