martes, 1 de octubre de 2013

Haciendo pan de gambas

Hacer el pan de gambas que sirven normalmente como aperitivo en los restaurantes chinos es una de las cosas más sencillas y rápidas de hacer. Solo hay que disponer del ingrediente en cuestión y freírlo a fuego fuerte durante unos segundos antes de empezar a comer. Y con el podemos sorprender gratamente a nuestros invitados y amigos, sobre todo si hacemos alguna comida o cena de estilo oriental.

El pan de gambas se puede encontrar en la mayoría de comercios orientales bajo el nombre de prawn flavored crakers en pequeñas galletas secas, que será lo que luego echaremos en la sartén. También lo tienen en alguna otra tienda, pero no se consigue tan barato, ya que, comprando por ejemplo el paquete de 200 gramos de pan de gambas desecado no llega al euro de precio. Y lo bueno esque lo podemos tener por mucho tiempo si lo conservamos en un lugar seco. Otra opción que se puede encontrar ahora en supermercados expandidos por todos los rincones, tipo carrefour, es comprarlo ya frito, como si se tratará de patatas te venden la bolsa de pan de gambas lista para ser comida, aunque eso ya no tiene ninguna gracia y ademas están fríos cuando los vamos a comer. Ya que está mucho más rico comerlos cuando están ligeramente calientes. 

Sobre el pan de gambas en cuestión, aunque se llame pan de gambas casi ninguna marca dice que lleve gambas, normalmente sobre sus ingredientes dicen que lleva: fécula o algún almidón, aroma artificial de gambas, algo de agua, sal y azúcar. Con estos ingredientes sería fácil intentar hacer una versión casera, todo es cosa de ponerse a ello. De momento dejo los pasos a seguir en imágenes de como hacer los panes de gambas ya preparados y listos para freír.

caja de prawn flavored crackers o pan de gambas el pan de gambas seco
comprobando la temperatura del aceite pan de gambas haciéndose
presentación del pan de gambas

No hay comentarios:

Publicar un comentario