miércoles, 23 de octubre de 2013

Llega biocultura

Ya vuelve a Madrid Biocultura, la feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable. Este año se celebrará como otros en IFEMA, en el pabellón 9. Y tendrá lugar del 14 al 17 de Noviembre. Asique ya queda muy poquito para que empiece.

biocultura madrid 2013

Normalmente en biocultura suelo ir para comprar algunos alimentos que no encuentro en otros lugares cercanos, y para asistir a las ponencias que dan sobre diversos temas. Entre otras actividades hay degustaciones de productos y demostraciones de cocina.

Este año hay varias ponencias que me parecen interesantes relacionadas con la cocina, que son:
  • Supernutrientes deportivos, los superalimentos en el mundo del deporte; por Irene Bueno y Antonio Ortega.
  • Cómo cocinar con agar-agar, la gelatina del mar; por Esperanza González.
  • La cocina al vapor: técnicas y materiales para la correcta preparación y cocción de los alimentos; por Núria García.
  • La quinoa: un mundo por descubrir; por El Oro de los Andes.
aronia
Estas son las que más me han llamado a mi la atención mirando por encima. Luego hay muchas otras, como: Recetas de tempe, aceites vegetales, vinos, superalimentos, etc... El catalogo lo podéis ver pinchando en este enlace: Guía de actividades de biocultura Madrid 2013. Si solo queréis ver las degustaciones de cocina están en la página 9, ya que también se tratan muchos más temas como bioconstrucción, textiles, consumo responsable...

A la derecha he puesto una imagen del biocultura del año pasado que saqué a un paquete de Aronias, una fruta parecida a los arándanos pero más ácidas. Que en este caso no compré, ya que no sabia muy bien lo que eran y le saqué la foto para acordarme de mirarlo luego en casa. Ya que alli se encuentran algunas cosas raras que si no están muy puesto en el mundillo de lo más saludable no sabes ni que son. Y los precios de ciertas cosas no es que sean muy baratos como para andar testeando, asique la mejor opción si vamos y no sabemos lo que es, es informarnos antes de sus usos, si nos pueda gustar, etc... Aunque también esa es la razón de que hagan muchas degustaciones y demostraciones de casi todos los productos.

Podéis ver más información sobre el evento en general en el siguiente enlace: www.biocultura.org. Espero que os guste si vais, y ya pondré si he comprado alguna cosa llamativa este año, y que me han parecido las ponencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario