viernes, 25 de octubre de 2013

Tapapiés

Un buen plan para este fin de semana lluvioso que vamos a tener en Madrid puede ser acercarse por el madrileño barrio de Lavapies a disfrutar de la ruta multicultural de la tapa que están celebrando. Lleva desde el pasado día 17 de Octubre y durará solo hasta este domingo 27, por lo que este es el último fin de semana que está.


Se pueden degustar un total de 62 tapas en los bares y restaurantes de la zona, además de otras 13 que hay en el mercado de San Fernando. Cuando llegas a cualquiera de los bares te dan una guía con todas las que hay.


Entre otras tapas destacadas yo me decanto así por una pequeña selección de diferentes lugares, que aunque me he quedado con las ganas de probar alguna de las tapas mencionadas, las que he probado estaban muy buenas, y creo que las otras por sus características también lo estarán, todo es probarlas:
  • Barquitapa: Tapa de "La inquilina" de origen griego. Ingredientes: Queso feta, pimiento asado, pepinillo agridulce, crema balsámica de higos, cebollino, sésamo y pan integral.
  • Sobji roll: Tapa de "Gandhi" de origen bangladeshi. Ingredientes: Espinaca, coliflor, pimientos rojo y verde, patatas, zanahoria, cebolla, ajo, garbanzos, harina de trigo y especias.
  • Bollu preñadu de la suerte vegetariano: Tapa de "Pizzería della cabeza" de origen asturiano. Ingredientes: Chorizo de seitán, verduras secretas variadas y pan.
  • El nido verde de la anchoa: Tapa de "El fin del mundo". Ingredientes: Queso, albahaca, hierbabuena, espinacas, cebolla, tomate, pimiento, anchoa, lima y hojaldre.
  • Corazón hilado: Tapa de "Don Ramón" de origen holandés. Ingredientes: Crema de queso, alcachofa, anchoas, huevo hilado, nueces y pan.

Sobre las tapas también decir que no os esperéis unas tapas especialmente grandes, en la mayoría de sitios son pequeñas. Es como ir al 100 montaditos pero con tapas distintas y con mejor calidad de cerveza, aunque sea Estrella Damm, pero esque la del 100 montaditos, vale que sea muy barata, pero esque le meten todo el ácido y el agua que pueden.
El tamaño de la tapa para que os hagáis una idea es como el de la siguiente foto, que es la tapa: El nido verde de la anchoa. Son 4 voulavent rellenos, muy ricos pero de tamaño muy pequeño.


Para más información puedes ver la pagina web: www.tapapies.com o si esta no va probar con: www.comerciolavapies.com.

Y como añadido dejo la tapa más dura, no de sabor, sino por sus connotaciones. Yo no la he probado, pero la imagen de la guía lo dice todo al respecto, pobres niños si prueban eso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario