miércoles, 30 de octubre de 2013

The farrah (comida sobre ruedas)

Esta receta es una adaptación de una de las receta del programa Comida sobre ruedas. Siempre me han llamado la atención muchos de los platos que salen en el programa, y esta elaboración en particular he aprovechado para hacerla debido a su gran facilidad.

the farrah de comida sobre ruedas

camión de fries and dollsLa receta original se llama "The farrah", y está realizada por el puesto de comida ambulante Fries and dolls. Yo por mi parte he hecho algún ligero cambio, como cambiar el aceite de canola por aceite de girasol, y no usar aceite de ajo ni sal rosa del himalaya. Y en la elaboración he cambiado la freidora por una sartén. En realidad no es un plato que difiera mucho de otros muchos que solemos preparar por nuestras latitudes, pero quería emular el quehacer del programa. La imagen del camión se la he tomado prestada al puesto.

Ingredientes: (ración para 4 personas)
  • 900 gr de patatas
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva y de girasol
  • Un puñado de perejil fresco
  • Queso grana padano
  • Sal 
Preparación:
  1. Se calienta el aceite de oliva en una sartén pequeña a temperatura media-alta y se añade el ajo picado en finos trozos. Lo cocinamos entre 1 y 2 minutos sin que llegue a dorarse. Y lo pasamos a un bol grande. Con parte del aceite incluido, para así sustituir al aceite de ajo de la receta original.
  2. Freímos las patatas en aceite de girasol (en la receta original sería de canola). Las freímos a temperatura media durante unos 5 minutos, las sacamos y las secamos con papel absorbente. Mientras se sube un poco el fuego, volvemos a meter las patatas y las tenemos hasta que se doren. Las sacamos y las secamos de nuevo.
  3. Mientras freímos picamos el perejil y el queso grana padano.
  4. Las patatas fritas las mezclamos con el aceite de ajo del bol y después incorporamos el perejil, el queso grana padano y una pizca de sal y cubrimos el bol de patatas de manera uniforme.
Así de fácil. Luego la receta puede servir para acompañar un plato principal o como parte de una celebración en casa con comida variada, o quien sabe, lo mismo si cogemos maña podemos montar nuestro propio puesto de comida sobre ruedas e invitar a James Cunningham a que se pase a probarlo. Quien sabe, quizás en unos años proliferen aquí los food trucks, y hagan un programa de televisión que lo presente Chicote.
En mi caso, como veréis en las fotos las patatas se me han hecho un poco puré ya que he puesto muchas al mismo tiempo en la sartén. Pero aún así ha quedado rico. Por mi parte le hubiera añadido alguna cosilla más, pero no quería distorsionar la idea original de emular al "Fries and dolls".

ingredientes: patatas, ajo, grana padano y perejil
friendo los ajos el queso grana padano y el perejil picados
patatas fritas vertimos el aceite con el ajo sobre las patatas

En caso de que tengáis alguna duda sobre la elaboración podéis dejar un comentario. Además, me gustaría saber ¿Cuál es vuestro plato preferido del programa comida sobre ruedas?, aunque a lo mejor tenéis varios, como me pasa a mi, si es así también podéis dejar una selección de vuestros preferidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario