sábado, 21 de diciembre de 2013

Carpaccio de aguacate

Esta es una preparación de un falso carpaccio. El carpaccio es un tipo de preparación cruda de carne o pescado cortado en finas laminas. En este caso voy a sustituir estos ingrediente por aguacate, pero siguiendo los mismos procedimientos. Lo hago por un lado porque el aguacate es un buen sustitutivo de la carne, ya que posee muchas proteínas y ácidos grasos, además de ser rico en vitamina E. Por otro lado lo hago también porque en mi casa siempre ha formado parte de acompañante de ensaladas, y quería darle ese aspecto de principalidad a las verduras y frutas que comentaba en el anterior post sobre gastrobotanica.

carpaccio de aguacate

Normalmente el carpaccio se suele acompañar con aceite de oliva y queso, por lo que también voy a utilizar como aliño el aceite y queso. Aunque como hoy no tenia queso no lo he utilizado en la receta, por lo que no lo veréis en las fotos, pero si lo pondré en la elaboración por si hacerlo así normalmente. Prefiero usar el grana padano, que es un buen contrapunto al aguacate, pero podéis probar con otro si os gusta más. Para rematar un poco de pimienta molida le sienta perfecto. Y con eso tendréis un plato que se sirve tal cual y se prepara en nada de tiempo.

 Ingredientes: 
  • 1 Aguacate no muy blando
  • 1 chorro de aceite
  • Queso grana padano
  • Sal y pimienta molida
Preparación de la forma rápida:
  1. Se corta en 2 el aguacate y se le quita la cascara y la semilla interior.
  2. Se corta en laminas lo más finas posibles.
  3. Se aliña con un chorro de aceite y se finaliza con un poco de pimienta molida y sal. 
aguacate aguacate pelado con cuchara

Para quitar la cascara suelo usar el método de la cuchara, que consiste en cortar en 2 la pieza de aguacate, quitar el hueso y meter por el borde una cuchara rodeando toda la pieza para que la pulpa salga completa. Es muy efectivo y se tarda menos que con el cuchillo.

Espero que os haya gustado esta sencilla receta de falso carpaccio con aguacate. Es una receta muy sencilla y sin ningún tipo de complicación para aprovechar y comer un poco de aguacate, que es un fruto con muchas propiedades beneficiosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario