martes, 24 de diciembre de 2013

Hosomaki de cebolla pochada

Este plato de sushi es una mezcla entre cocina oriental y cocina española. Introduciendo dentro del sushi hosomaki la cebolla pochada. También podemos darle un poco de caramelizado a la cebolla según el gusto que queramos darle. El hosomaki es el tamaño de sushi más pequeño, y normalmente el más sencillo de comer.

presentación del hosomaki de cebolla pochada

Para esta receta la preparación del arroz la tenemos en el post anterior, si pincháis en el paso 1 sobre el enlace os llevará a la receta. También veremos que en la preparación del sushi de cebolla podemos hacerlo en porciones más grandes en diámetro según la porción de alga nori cogida, o en anchura según el corte que le demos al rollo final. También según la maña que tengamos podemos hacer que sean cuadrados o redondos, como podréis comprobar por la foto a mi por ejemplo me ha salido una cosa intermedia.

 Ingredientes: 
  • Arroz para sushi
  • 2 cebollas
  • Alga nori en cuadrados para sushi
  • 1 bote de pasta de wasabi
Preparación:
  1. Hacemos el arroz para sushi de una de las 2 maneras vistas en el post: Arroz para sushi
  2. Mientras cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo para que vaya perdiendo el agua lentamente.
  3. Dejamos la cebolla todo el tiempo que queramos para que se poche a nuestro gusto. Podemos añadir azúcar si la queremos caramelizar más o un poco de sal para acortar el tiempo de pochado.
  4. Con todo listo cogemos un cuadrado de alga nori y lo cortamos en 2 siguiendo las indicaciones de enrollado. Y acto seguido lo colocamos sobre una esterilla o makisu.
  5. Sobre rectángulo de alga colocamos como medio centímetro del arroz con cuidado de tener las manos bien húmedas para que no se quede pegado. Debemos dejar como medio centímetro al final del alga sin arroz para sellar luego el rollo. 
  6. Hacemos una linea con el dedo manchando con el wasabi por la parte de arriba y en esa linea colocamos la cebolla pochada.
  7. Con la esterilla vamos prensando el sushi hasta cerrarlo por donde la linea de alga sin arroz, en ese momento aplastaremos granos de arroz sobre el alga para que se pegue bien. 
  8. Para servir el rollo de sushi cortamos con un cuchillo mojado en porciones del ancho que queramos darle.
corte de la cebolla las cebollas se frien para pocharlas
friendo las cebollas alga nori para sushi
arroz colocado sobre alga nori
poniendo wasaki en el sushi colocando la cebolla en el sushi

Todos los pasos de la preparación del hosomaki se ven mejor si seguimos las fotos, ya que es un poco lioso de explicar sin más.
Es importante que la cebolla en el corte quede en tiras largas y no romper después los cachos con la paleta para que así se agarre mejor dentro del hosomaki. Esto nos será muy util para cuando cortemos el rollo que no se nos venga abajo la cebolla. En caso de cortarlo en cuadrados o fino quizás sea una buena idea echar un poco de harina cuando estemos pochando las cebollas o un poco de gelificante para que se quede más ligado al final.

La preparación del sushi admite muchas variantes posibles e infinidad de creatividad. Esta receta la podéis variar perfectamente añadiendo más cosas a la cebolla. Dentro de poco veremos alguna preparación más clásica de sushi.

Espero que os guste esta preparación de hosomaki, dentro de poco habrá más rectas de sushi. Podéis dejar en los comentarios que os parece si os animáis a probarla.

1 comentario: