sábado, 14 de diciembre de 2013

Jesús Almagro

Después de que hayan vuelto ha expulsar a Jesús Almagro de Top Chef he querido realizar un post sobre él. De quien creo que debería haber sido el ganador indiscutible del programa. Me entusiasmó cuando consiguió volver al programa y empezó a ganar todas las pruebas, demostrando que su amplio conocimiento de los ingredientes. Aunque este hecho provocó ciertos recelos de sus compañeros, que lo veían como un intruso. Algo normal cuando ellos llevaban más tiempo aguantando el tirón, pero que también les ofrecía ventaja en experiencia.

Jesus Almagro con Madrid

Pero tratándose de un concurso televisivo ya se sabe, no siempre se puede acertar, y al mínimo fallo estás fuera. El plato de Begoña era mucho más llamativo por contrastes de sabor y diseño que el de Jesús, que era un plato muy clásico para lo que es un concurso así. Porque aunque pidieran identidad con el plato que les hizo ser cocineros, siempre tiene la parte de truco de la cocina moderna. Y con lo visto también en Master Chef está claro que en estos concursos los platos de toda la vida no suelen ganar frente a otros más modernos. Aún así daban ganas de probar ambos platos el otro día para sentir la sensación que producía en los jueces. Ahora solo queda esta próxima semana la gran final, que se debatirá entre rivales muy compenetrados entre ellos. Esperemos que con los nervios de la gran final no pierdan ese compañerismo que han tenido hasta ahora.

Mucha gente también vio a lo largo del programa que había cierta afinidad entre Jesús y Chicote. Yo sabia que se llevaban bien porque había visto hace unos años en la 2 el documental sobre su participación en el Bocuse d´or. Chicote le estuvo ayudando junto con otros grandes cocineros como Arzak a valorar sus platos. Con lo cual, seguramente fuera del programa sean amigos y por eso a Chicote le costó mandarle para casa.
El documental sobre su participación en el Bocuse d´or se puede ver al completo en Youtube. Se llama "El pollo, el pez y el cangrejo real", en alusión a las pruebas que hubo ese año. Lo dejo justo debajo. Fue un documental muy galardonado donde podemos ver a un Jesús Almagro en todo su ser. Esto hace que en el durante el documental se pueda ir sintiendo su alegría y su frustración mientras cocina, más real que en Top Chef.



Por otro lado, parece ser que actualmente ha dejado de trabajar en el Pedro Larumbe, donde llevaba trabajando más de 10 años. Asique esperemos ver pronto que cosas nuevas hace. Espero que pronto veamos las novedades de Jesús Almagro, y que no sea el típico libro.

Jesus Almagro ganador

No hay comentarios:

Publicar un comentario