martes, 31 de diciembre de 2013

Tosta de trucha y sesamo

Con la llegada de las navidades se nos amontona más el trabajo que en otras fechas. Es tiempo de que llegue la familia, de tener abundantes comidas y cenas, con comensales poco exigentes, pero a los que a la vez queremos agradar con nuestras preparaciones. Para salirme del reinado del salmón y los langostinos decidí preparar para acompañamiento de navidad unas sencillas tostas de trucha rematadas con unos pocos granos de sesamo.

presentacion de la tosta de trucha y sesamo

La receta de hoy sirve también como despedida de este año 2013. Normalmente hago muchas tostas, pero esta es más navideña por buscar el uso de contrastes rojos y con un toque de sésamo para tener un ligero recuerdo de frutos secos.

La preparación es bien sencilla, con pocos ingredientes se puede lograr un plato equilibrado, asíque espero que lo disfrutéis. Como variantes admite muchas, asíque puede servir de inspiración para que cada cual le de su propio tono de sabor. En la receta no he utilizado sal, ya que el propio queso gorgonzola y la trucha ya son salados por si mismo, por lo que no hacia ninguna falta. Además es bueno colocar los tomates para que rebajen ese exceso de salado que lleva y le de un poco de dulzor al asunto.

Ingredientes: (para 1 tanda mediana)
  • 1 sobre de trucha ahumada cortada
  • 2 tomates rojos maduros
  • Queso gorgonzola
  • Tostas de pan o pan de molde
  • Sésamo
Preparación:
  1. Se cortan los tomates en rodajas mientras se van tostando las tostas de pan.
  2. Se untan las tostas de pan calientes con el queso gorgonzola, se les pone acto seguido las rodajas de tomate y la trucha por encima.
  3. Para terminar se le echan unos granos de sésamo por encima.

pan en la tostadora corte de los tomates
con tomate y sin tomate tosta de trucha y sesamo con queso gorgonzola

Espero que os guste está preparación navideña. También puede servir para realizar canapés o tostas más pequeñas. Dentro de poco más recetas navideñas con ingredientes típicos como el cabrales y muchos canapés.

Y ya que es el último post que hago de este año 2013 os deseo una feliz entrada de año en este año 2014 que ya ha entrado en algunas partes del mundo, asique prácticamente lo tenemos todos ya encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario