lunes, 6 de enero de 2014

Chips de calabaza

La receta de hoy es un experimento que llevo tratando de conseguir desde hace un tiempo. Y ahora que he vuelto a tener un trozo grande de calabaza he vuelto a practicar. Saliendome esta vez como esperaba. Las veces anteriores o se me deshacía la calabaza o se quemaba, con lo cual no acababa de salir bien del todo. Aunque la calabaza frita desecha está muy rica para hacer cremas de acompañamiento, dentro de poco lo veremos en una receta que también he hecho hace poco.

presentación de los chips de calabaza

Lo fundamental para realizar estos chips de calabaza es disponer de un trozo grande de calabaza que no este muy madura. Es decir, al tacto tiene que ser algo dura. Porque sino seguramente se rompa cuando la cortemos y se nos estropee el invento.
Como todavía andamos por navidad me he currado un poco más la presentación para darle más vistosidad al plato.

Ingredientes: (para 1 tanda mediana)
  • 1 porción de calabaza
  • 3 aceitunas
  • 1 rama de perejil
  • aceite, sal y pimienta
  • crema de vinagre
Preparación:
  1. Para empezar debemos limpiar la zona interior de la calabaza para quitar todas las zonas blandas que haya.
  2. Cortamos una tira de calabaza de un ancho igual que el pela-zanahorias. Y acto seguido vamos haciendo finas laminas con el mismo.
  3. Hacemos fideos con las laminas cortando con un cuchillo longitudinalmente dejandoles un ancho como si de tallarines se tratara. 
  4. Ponemos la sartén en el fuego fuerte y cuando este ya alto metemos los fideos de calabaza, los dejamos unos pocos segundos y los sacamos.
  5. Bajamos el fuego a medio y afuera secamos un poco los fideos de calabaza por encima con un papel absorbente.
  6. Cuando el fuego haya bajado un poco volvemos a poner la calabaza en la sartén y la retiramos cuando veamos que se empieza a dorar.
  7. Sacamos la calabaza y la ponemos en un plato un poco inclinado para que pierda el exceso de aceite.
  8. Para servir ponemos los chips de calabaza en el centro, espolvoreemos un poco de sal y pimienta al gusto, y colocamos las aceitunas y el perejil. Con la crema de vinagre pintamos una linea alado.
corte de las rodajas de calabaza la calabaza hecha fideos
friendo

Sobre todo el remate final de usar la crema de vinagre queda muy bien para contrastar el sabor de la calabaza. A la hora de comerla podemos mojas los finos chips en la crema antes de llevárnoslos a la boca.

Espero que os guste la receta. Podéis dejar vuestra opinión o si lo probáis decir que tal os ha ido aquí abajo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario