jueves, 20 de febrero de 2014

Compras por Lavapiés

Lavapiés es un barrio de Madrid al que suelo acudir cuando necesito algunos ingredientes especiales en mi cocina. Normalmente suelen ser cosas relacionadas con cocina asiática, en este caso no se trata de cocina china, sino de ingredientes y especias indias. Es curioso que allí apenas hay cosas Chinas. También aprovecho para ir allí a comprar los frutos de baobab, chiles y algunas cosas árabes que me suele pedir mi tía.

platos preparados de arroz

Lo que más valoro de ir allí son los precios. Ya que productos que a lo mejor en la sección internacional de algunos supermercados tienen un precio elevado allí se pueden encontrar por la mitad o incluso menos. Siendo la calidad muchas veces la misma o incluso en algunos caso me atrevería a decir que mejor, ya que entre otras cosas, como allí hay mucha más demanda se reponen antes los productos.

verduras en lavapies

Pero lo más interesante, y por lo que seguramente estés leyendo esto es para saber los productos que hay y si merece la pena pasarse a por alguno. Por lo menos yo antes de ir la primera vez estuve buscando por la web si había algún sitio donde pusiera lo que hay. En general es difícil enumerar todas las cosas que podemos encontrar, ya que hay infinidad de tiendas. Asique particularizando un poco haré un resumen general. 

aceite de palma

Como comenté al principio hay muchas tiendas de comida india y árabe. Es casi de lo que más predomina. Hay algunas tiendas también asiáticas pero que comercializan un poco de todo, y luego hay algunas tiendas de otros lugares: africanas, algún colmado de toda la vida y casi escondidas algunas tiendas con cocina mediterránea. En las tiendas indias podemos encontrar todo tipo de especias, desde los clasicos tikka masala y garam masala a especias sueltas como cúrcuma, jengibre, mango en polvo, pimientas... Después , en las tiendas árabes podemos encontrar pan de naan, tostas de pita, muchos tipos de arroces y dátiles. En algunos lugares tienen también comida preparada lista para llevar. También suelen tener fruta y verdura fresca, entre la que podemos encontrar los chiles habaneros y tailandeses, okras o quilombos, ñame, yuca... En las pocas tiendas africanas que hay podemos encontrar alguna especia rara y aceite de palma de muchas marcas. Después todo son productos enlatados y conservas.

tienda lavapies productos arabes

En realidad lo mejor esque si uno está en Madrid y tiene ocasión de pasarse es la mejor manera para descubrir todas las cosas interesantes que hay. Merece la pena salirse de la calle Argumosa y perderse entre las callejuelas que salen sobre todo desde la calle Valencia. Las calles no son fáciles, enseguida nos encontramos con largas cuestas hacia arriba y abajo, pero es una experiencia divertida y la única manera de encontrar las tiendas más raras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario