sábado, 29 de marzo de 2014

El foodtruck de Juego de Tronos

En los puestos de comida sobre ruedas podemos encontrarnos cualquier cosa. Casi cualquier idea puede tener cabida en este tipo de negocios. Ese es el caso de este camión de comida inspirado en la serie Juego de Tronos, o "Game of thrones" en su versión original.

food truck de juego de tronos

La cadena estadounidense de televisión HBO lo ha utilizado para hacer promoción de la serie en Estados Unidos. Aquí en España ya queda poco también para el estreno de la 4º temporada, este próximo 15 de Abril se podrá ver el primer capitulo.
El camión está regentado por el chef Tom Coliccio, que es como el equivalente a Chicote del top chef original. Tom ha elaborado un completo menú basado en los platos tipicos de Poniente. Se pueden ver platos de Desembarco de Rey, Invernalia o incluso de las comidas en el castillo negro.
Esto origina que su mayor publico, como no podría ser de otra manera, sean los numerosos fans de juego de tronos, deseosos de tener las máximas experiencias posibles sobre la serie.

platos de invernalia

Todos los platos están sacados casi íntegramente de la completa descripción de cada uno que se ofrece en los libros de George R.R. Martin. El propio R.R. Martin se ha encargado de visitar el camión para degustar los platos y comprobar si son como se los imaginaba cuando escribía. Como es normal alguna de las cosas no las ha podido realizar siguiendo 100% la descripición del autor, pues tienen que ser platos faciles de preparar en un camión.

el food truck de game of thrones

Su mayor éxito es el pastel de limón, el postre que tanto le encanta a la joven princesa de Invernalia Sansa Stark. En los libros se narra como Sansa está casi obsesionada con estas pequeñas tartas. Aquí a continuación tenemos la receta en inglés, en un próximo capitulo la haré para tener su homologo traducido al castellano.

receta lemon cake game of thrones

Considero sobre el camión, que con la cantidad de caracterización que existe en la serie se podrían haber esmerado un poco más en los detalles del camión. Mientras que los platos están con un cuidado detalle, del que incluso se puede elegir las servilletas según cada casa nobiliaria y sus emblemas, el resultado exterior del camión es muy pobre en detalles. Con unas cuantas frases y la figura de Ned Stark. Aunque creo que eso también tienen la culpa otros camiones de comida con sus diseños tan extravagantes, que hacen que en un caso como este se quiera más decoración.
De todos modos, no es el único ejemplo de comida sobre ruedas que existe sobre Juego de Tronos, ya que también podemos encontrar este otro modelo en Londres y quien sabe si con el éxito de la serie no empiezan a aparecer muchos más.

camion de juego de tronos en londres

Espero que os haya gustado esta nueva aportación de un nuevo foodtruck, sobre todo a los que seáis más forofos de Juego de Tronos, y dentro de poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario