jueves, 6 de marzo de 2014

Sandwich de queso con rucula

Ultimamente experimento con la cocina muy poco, ya que me paso el día de un lado para otro y apenas paso por casa. Asique prácticamente lo que cocino es comida super rápida para meter en el tupper y comer por el camino. Pero hoy me he animado al volver pronto a casa y he preparado unos sandwiches (también rapidos de hacer) con la rucula que tengo colocada en una caja alado de la ventana.

Queso con rucula

La planté hace poco, pero crece bastante bien y ya tenía ganas de probarla. Asique como tenía queso de untar en la nevera y semillas de amapola por el armario he pensado rápidamente en hacer un sándwich de rúcula con queso como los del Rodilla. El caso esque me faltaban pasas, el queso de untar no era azul y el pan de molde era el pan de pueblo este que es como una mezcla. Pero al final ha salido un resultado bastante aceptable. No pareciéndose mucho al final al del Rodilla pero quedando bueno por la combinación que ofrece cualquier queso con la rúcula.

Ingredientes (para 1 sándwich):
  • Un puñado de hojas de rúcula 
  • Queso de untar (preferiblemente azul)
  • Semillas de amapola
  • Un puñado de pasas
  • Pan de molde
Elaboración:
  1. Cortamos el reborde del pan de molde. Hacemos 2 porciones.
  2. Lo untamos con el queso y colocamos encima la rúcula. Además le podemos las semillas de amapola y las pasas.
  3. Untamos con el queso la otra rebanada y cerramos.
ingredientes: rucula, queso de untar, amapola, pan
cortamos los bordes del pan rucula cortada
emplatado del sandwich de rucula

Como veis es una receta super fácil de preparar y si tenéis un hueco en la ventana yo os recomiendo plantar una pequeña mecetita con rúcula, ya que es sencillisima de cultivar y se pueden ir cogiendo hojas siempre que queramos para añadir a nuestros platos, con un sabor espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario