miércoles, 23 de abril de 2014

Rolling Pita

Hace poco tuve conocimiento sobre un camión de comida ecológica aquí en España. Asíque me puse a investigar un poco al respecto. Se trata del Rolling Pita, el primero food truck de comida ecológica que aparece por nuestras latitudes. El camión lleva poco en funcionamiento, y de momento parece que solo se mueve por Cataluña, pero puede ser que si les va bien les entren las ganas de iniciar ruta por otros lugares de la Península. Quien sabe, quizás pudieran aparecer por el próximo Biocultura de Madrid.

rolling pita comida sobre ruedas

Respecto de este camión de comida sobre ruedas podemos conocer más datos sobre su menú, ubicaciones y concepto de su comida ecológica visitando su web: rollingpita.com. Si leemos un poco sobre el concepto veremos que tratan de promover la comida rápida sana y ecológica. De modo que al acercarnos a comer al camión nos encontremos con productos de calidad que podemos consumir de paso y preparados justo al momento.

panes de pita

Echando un ojo a los ingredientes que utilizan nos podemos percatar también de que todos los platos son veganos. Ni siquiera llevan queso de origen lácteo, sino que nos podemos encontrar con queso feta, o leche de avena. Aunque lo de ser veganos lo tienen ya como muy asimilado y no hacen alardes de ellos por ninguna parte, salvo por el sponsor de sus productos, que si la gente no lo conoce no sabe que hacen todo tipo de preparados vegetales.

preparando una pita

De entre los platos me ha parecido que tiene muy buena pinta sobre todo el que parece su plato estrella, que es la "Pita Discontrol", que lleva una curiosa mezcla de seitán rebozado con arroz rojo, ensalada, menta y mermelada de frambuesa. Y de remate va acompañado de su salsa "rolling Salsa Discontrol" de crema de ajo, mostaza y limón con un toque de coco. Es de esas mezclas que si no conoces ni te atreves a juntar los ingredientes como crema de ajo con coco o frambuesa, pero que si la venden es porque tiene que estar bueno.
Para ver el menú que tienen he cogido prestada de su facebook la carta que tenían en Febrero, ya que en esta imagen viene todo junto y es mucho más intuitivo.

carta del rolling pita

Parece que la comida sobre ruedas va haciéndose hueco poco a poco también aquí en España. A ver si se van animando sobre todo aquí en Madrid, que con la cantidad de plazas soladas que tenemos vacías caben bastantes camiones de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario