domingo, 13 de abril de 2014

Tosta de hojas de temporada

Para aprovechar todas las verduras que están saliendo recientemente en las macetas de mi casa he preparado una nueva tosta mezclando todos esos contrastes de sabor. Todas estas hojas están en sus primeras fases de crecimiento, por lo que están mucho más sabrosas.

presentacion de la tosta de hojas de temporada

Para tener todos estos tipos de plantas de hojas no necesitamos mucho espacio en casa. Con una pequeña maceta que sea alargada y sin necesidad de ser muy alta podemos esparcir unas pocas semillas sobre una tierra de buena calidad, a ser posible que sea orgánica, pues va a ser para verduras de nuestro consumo. La maceta situada al lado de la ventana empezará a producir al cabo de un par de semanas. Tendremos suficientes brotes para poder ir recolectando poco a poco las hojas que vayamos necesitando para nuestro consumo.
Entre las hojas que he usado se encuentra variedades nuevas en los comercios como el pak choi morado, que se puede encontrar fácilmente para cultivar en casa y en las tiendas puede ser más caro incluso. Luego otras como el mastuerzo, una especie parecida al berro que crece muy rapido y tiene un ligero toque picante. Y para acabar la rúcula, que consumida fresca no tiene ni punto de comparación con la comprada.

Ingredientes (para 1 ración):
  • Hojas de pak choi
  • Hojas de mastuerzo
  • Hojas de rúcula
  • Flores de violas
  • 1 diente de ajo
  • Nueces
  • Un poquito de aceite
  • Pan para tostar
Elaboración:
  1. Cogemos las verduras de hoja y las cortamos en trozos finos y las ponemos a macerar en aceite.
  2. Picamos bien los ajos y las nueces y los añadimos al macerado.
  3. Tostamos las rebanadas de pan y esparcimos por encima del pan.
  4. Para acabar colocamos las violas por encima de forma decorativa, ya que no a todo el mundo le atrae la idea de comer flores.
los ingredientes principales corte del pak choi
ajos con nueces macerado de hojas
viola

Espero que os guste esta nueva receta de tosta. La verdad esque hago muchas tostas y al final en el blog se están acumulando recetas tostadas. Pero bueno, es una buena manera de ver la infinidad de posibilidades que podemos encontrar en algo tan sencillo como una tosta de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario